jueves, enero 04, 2007

Se fue el perro y llegó el jabalí



El año recién pasado, el año del perro, me fui a Viña del mar a pasar unas pequeñas vacaciones-y-aprovechando el vuelo-nos quedamos a ver los fuegos artificiales. Bajamos del cerro en auto, no nos costo mucho encontrar estacionamiento. Caminamos hasta la playa, ya estaba lleno de gente a las 10 de la noche. Vendían sombreros con pelos de colores, pulseras luminosas, la gente se fue con mesa y champaña a la playa para esperar los fuegos artificiales y el abrazo de año nuevo. Después de los abrazos y de esperar que tiraran los fuegos artificiales-5 minutos después de las 12 los tiraron-la gente se empezó a ir, algunos se quedaban a terminar la champaña o a mojarse las patitas, cosa que no hice porque soy friolenta, pero si me acerque a la playa, al aguita y me molestó mucho ver a toda la gente tirando las botellas de plástico al agua, rompiendo las de vidrio, dejando muy sucia la arena, peligrosa para la gente y animales. Cada vez que íbamos a la playa nos preocupamos de dejar todo limpio pero hay veces que los esfuerzos parecen en vano, aunque no pierdo las esperanzas de una conciencia colectiva mas decente.

Mientras tomabamos sol, habían dos perros playeros-uno perseguía las gaviotas, el otro dormía todo el día- los dos se acostaban bajo la sombra de nuestro quitasol y eso que la playa estaba llena.





Feliz año del jabalí.

7 Comments:

Blogger  kotto said...

que buen termino de año te mandaste...
esperemos que este jabalí se porte bien con todos...

cariños
bye

vie ene 05, 12:50:00 p. m.  
Blogger Alvaro said...

ja, yo también estuve en viña.- guena, lo pasé la raja.

Fellicidades para este 2007.

Un favor... le puedes decir a tu hermana que vea su correo?, estaré en Stgo. este fin de semana y tal vez me pueda llamar... o si me da su teléfono la llamo yo...

Eso, chau.

vie ene 05, 03:04:00 p. m.  
Blogger escorpiona said...

Yo vi los fuegos en mi pequeña ciudad, igual estaban bonitos, que el 2007 se venga de lo mejor sita.
Un saludo
Chau

vie ene 05, 08:26:00 p. m.  
Blogger Antonia Katz said...

Dos veces intenté comentar y se abrió ese cuadro horroroso que ocupa toda la página y me obliga a cerrar la sesión. Breve o no, el tiempo ha sido intenso y eso es lo importante. Creo que ver los fuegos de artificio desde la costa es una cosa que todos deberíamos hacer en la vida. Prometo hacerlo yo también.

Te mando un texto que encontré que habla del Jabalí en el horóscopo chino.

De todos los hijos de Dios,
yo tengo el corazón más puro.
Con la inocencia y la fe,
animó la luz protectora del amor.
Soy el más rico y dos veces bendito,
vinculando a toda humanidad
con la confraternidad común.
Mi buena voluntad es universal
y no tiene límite.
Soy el Jabalí.

Un abrazo,

lun ene 08, 03:40:00 p. m.  
Blogger Sombreroverde said...

yo tiraria el jabali a la parrilla!
asi q por estos lares? yo tambien lo pase en valpo, pero vacilando! ufff de recordar me mareo..

Saludos y beoss a todo el clan canifrú!

Galo

lun ene 08, 05:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lla discurpa discurpa, te lo pido con mis arrodiyyao, me confundi n ma, jue un lacsus, tengo plena consiensia qe soi la shica, shi, yya ni a los perritos ce les permite eqibocarce, adema pa qe cepa, el perro no ce ba, el año, mi año ci, pero el perrito no.


yyya, y felis año nuebo

cogollo, de rodiyya y feros

lun ene 08, 05:55:00 p. m.  
Blogger Quiltro said...

Aunque el perro se va, el quiltro sigue dando vueltas por el barrio. Te deseo un 2007 de lujo junto a los que quieres.

PD: todavía tengo blog (por si acaso)

lun ene 08, 05:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home