martes, diciembre 05, 2006

Un cuento para Natividad


Me acordé de una historia que me paso cuando era muy chica, pero no la entendí hasta cuando estuve mas grande.
Se la conté a mi amorcito y ahora se las cuento a ustedes:

No me acuerdo cuántos años tenía exactamente pero mis cálculos dicen que entre 7 u 8 años.

Estaba con mis dudas sobre la existencia del viejo pascuero. Muchas veces que iba al clóset de mis papás veía muchos regalos que después aparecían por arte de magia debajo del árbol, justo después haber salido al patio a mirar la estrella del viejito pascuero.
Decidí pedirle una prueba.
En la tapa de la caja de los chocolates "lengua de gato" escribí:

Si existes firma aquí ____________

Saben cómo firmo?

"Biejito pascuero"


Todos se reían en mi casa y yo no entendía porque!

Guardé la prueba durante algún tiempo hasta entender porque todos se reían.

19 Comments:

Blogger  kotto said...

jajajaja que linndaaaa jajajaja pta que me dio riiisaaa

mar dic 05, 06:43:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Me arrancaste una risa con esa historia chica...venía cansado de la pega y me arrancaste una risa.-

Cuídate.-

mar dic 05, 09:19:00 p. m.  
Blogger SATI said...

Con dolores en mi pierna..... pero alegraste mi momento doloroso...... auch!!!!!!

mar dic 05, 11:37:00 p. m.  
Blogger Natho47 said...

tengo dos niños en plena edad de descubrir el viejo pascuero,espero encantarlos esta Navidad

mar dic 05, 11:49:00 p. m.  
Blogger Yegua Viciosa said...

Él vicho me contó que el otro día vio al viejo pascuero en el supermercado, pero que andaba de incógnito (era un viejito canoso con la barba larga que estaba comprando) él vicho se quedo mirándolo y él le cerro un ojo, quedo fascinado el cabro chico. !

No hay nada más lindo que la inocencia de un niño…

Guena tu historia, me cage de la risa. !!

mié dic 06, 12:09:00 a. m.  
Blogger Sólo Adán said...

Jajajaja...
el viejito estab recién a prendiendo a escribir su nombre.
xD!
Muy wena tu historia.

Hadán

mié dic 06, 12:49:00 a. m.  
Blogger Cerámicas said...

Exquisita que eras... jajajaj.

El año pasado Andoni me preguntó quién le daba la plata al viejito para que compre los regalos?, y le dijimos con mi marido: "nosotros le pasamos parte de la plata que él necesita para comprar tus regalos", y le quedó dando vueltas por muchos días. (La idea era que supiera que a nosotros también nos cuesta plata, y ayudamos a comprar su regalo)
Yo creo que este puede ser el último año que cree en el "biejito pascuero".
Saludos querida Chica.

mié dic 06, 09:28:00 a. m.  
Blogger Antonia Katz said...

No queda más que sospechar que el Biejito pillo era uno de tus hermanos.

;)

mié dic 06, 09:49:00 a. m.  
Blogger Pepe Peña said...

JAJAJAJA KE RISA , CHIKITITA MUY LINDA HISTORIA SE REIAN POR QUE EL QUE FIRMO ERA MAS CHICO KE TU, LA CAGO TIENE QUE HABER SIDO MUY CHISTOCILLO.

LO RECORDARAN SIEMPRE JAJAJAJA KEDIVERTIDO ESE " BIEJITO" TIENE QUE HABER SIDO AZUL.

SALUDOS.

mié dic 06, 12:36:00 p. m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

JUA JUA JUA! Notable! Me recagué de la risa! que ternura!

Un abrazo

mié dic 06, 01:21:00 p. m.  
Blogger Cazador Oculto said...

estaba tomando jugo cuando lo lei casis e me salio el jugo por la nariz

mié dic 06, 01:25:00 p. m.  
Blogger kany said...

jajajajajajaja

mié dic 06, 02:54:00 p. m.  
Blogger Quiltro said...

Hay varias posibilidades para entender a este biejito:

- enseñanza básica incompleta

- considerando que es nórdico de origen, todavía no se maneja con las versiones tercermundistas

- es cortazariano, o Cortázar en persona

- o un personaje de Cortázar

Sea cual sea, me queda la duda de si en verdad entendiste por qué todos se reían (sin mencionar la duda de por qué todos se reían)... ;)

mié dic 06, 10:47:00 p. m.  
Blogger Pipiolex said...

Excelente!
Me reí mucho... La mente de los niños tiene una profundidad inconmensurable. Todavía no aprenden a integrar la realidad.

De eso se trata.

Saludos desde Chile

jue dic 07, 07:34:00 a. m.  
Blogger ..::BORIS::.. said...

Me reí de no entender la talla.
HAciendo firmar al "Biejito" pascuero?... la cagaste para ser desconfiada.
Si con 7 años ibas en esa, me aterra pensar en que estas ahora.

Besos.

jue dic 07, 01:24:00 p. m.  
Blogger santolaya said...

bonita historia, Ud cree en eso de que las palabres se las lleva el viento.

jue dic 07, 02:51:00 p. m.  
Blogger Antonia Katz said...

Te envié un mail con las coordenadas.

Cambio y fuera

jue dic 07, 04:11:00 p. m.  
Blogger Antonia Katz said...

Comando llamando a Comando
Vi tu mail
Respondí
Somos los que somos
Vi

jue dic 07, 04:40:00 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Me encantó.





No en vano aquí hay reina.

AAB

vie dic 08, 02:43:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home