martes, noviembre 28, 2006

Mi barco

Es fácil culpar al otro, es fácil olvidar o hacerse el hueón de años de irresponsabilidad y luego ser víctima de los propios errores. Creo que es para dormir tranquilo en la noche, no le encuentro otra explicación*.

Me aburrí de remar para poder avanzar, la carga era muy pesada y solo logramos "avanzar" en círculos. Pero no me aburrí al primer intento, pasaron muchos años de remadas frustradas y remedios para el mareo (que no me ayudaban mucho, quizás por esto vomitaba cada día un conejito negro)
Un buen día te saliste de mi barco, al principio me asusté porque lo sentí muy ligero y dejamos de dar vueltas. Ahí me di cuenta que no era yo ni mi hija, ahí me di cuenta que eras tu.
Mientras no estabas tuve tiempo de pensar y decidir.
Cuando volviste sentí ese gran peso y comenzamos a dar vueltas nuevamente...círculo, círculo, infinito.
Confirmadas mis dudas te pedí que te bajaras de mi barco pero esta vez para siempre.
Desde ese día he dado la vuelta al mundo 80 veces!

Tan tan.

*Frase dedicada y en espera de un comentario patético.

29 Comments:

Blogger Pablillous said...

Pucha su majestad...si remar sola es lo mejor para usted y su retoño...será la mejor remadora del mundo..a veces para estar felices debemos estar solos..


besos

mié nov 29, 01:25:00 a. m.  
Blogger Antonia Katz said...

Increíble me parece la frase de remate: "desde ese día he dado vuelta al mundo 80 veces!" en unas pocas líneas pude dar contigo y meterme profundo en este viaje.

De regalo un poema de Cristina Peri Rossi una de mis escritoras (recién descubierta) y que me agrada muchísimo. Qué tengas un mejor día guapita!

ESCORIACIÓN

Herida que queda, luego del amor, al costado del cuerpo.
Tajo profundo, lleno de peces y bocas rojas,
donde la sal duele, y arde el yodo,
que corre todo a lo largo del buque,
que deja pasar la espuma,
que tiene un ojo triste en el centro.
En la actividad de navegar,
como en el ejercicio del amor,
ningún marino, ningún capitán,
ningún armador, ningún amante,
han podido evitar esa suerte de heridas,
escoriaciones profundas, que tienen el largo del cuerpo
y la profundidad del mar,
cuya cicatriz no desaparece nunca,
y llevamos como estigmas de pasadas navegaciones,
de otras travesías. Por el número de escoriaciones
del buque, conocemos la cantidad de sus viajes;
por las escoriaciones de nuestra piel,
cuántas veces hemos amado.

En "Descripción de un naufragio"

Un abrazo

mié nov 29, 09:39:00 a. m.  
Blogger Alvaro said...

Se que son casos distintos, pero me veo reflejado en tus palabras, también me pidieron que me bajara, me bajé y chucha que me ha costado, de eso tu sabes. Ahora ya estarde darse cuenta. Bueno, las mejoras cosas están a nuestro lado y las dejamos escapar y ya es tarde para remediar.

mié nov 29, 10:44:00 a. m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

Tira la carga "excesiva" al mar y sigue remando...


Un abrazo


P.S.: YA cachaste mi doble "identidad" y que se quedó pegado el dedo! jajajaja

mié nov 29, 10:44:00 a. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Es bueno darse cuenta a tiempo, quizas no era carga, pero su rumbo era otro.

En cualquier caso, es bueno que ahora estes bien.

mié nov 29, 11:02:00 a. m.  
Blogger Quiltro said...

Sin palabras sumaje, si los perros supieran aplaudir le dedicaría una ovación

mié nov 29, 11:19:00 a. m.  
Blogger chica canifru said...

Aclaro:
Esto es parte del pasado ahora estoy feliz y acompañada.

mié nov 29, 11:41:00 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Pa' mi era más bien el barco maldito. Pero me bajé a tiempo de convertirme en más amargada y más guatona.

Delotro, me importa que mi mostri esté contenta nomás.

mié nov 29, 11:44:00 a. m.  
Blogger escorpiona said...

Si bien aprendió a remar sola y dió la vuelta al mundo muchas veces, es bueno que ahora, tenga una compañia que la ayude en esa tarea :).
Un saludo
Chau

mié nov 29, 12:56:00 p. m.  
Blogger Príncipe Mono said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié nov 29, 02:05:00 p. m.  
Blogger Príncipe Mono said...

Saltando de un carro a otro llego a puerto para embarcarme en ese barco sin timón en donde viajan una Reina y una Princesa que recorren tierra erial. Sé que conoceré mundos nuevos, preciosos y soleados. Sé que lo haré junto a ellas.
Todos los vientos nos acompañan.
Lleguemos a buen puerto.

Me fascina.

mié nov 29, 02:21:00 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Así nomás debe haber sido.
Está buena la metáfora.

Abrazo,

AAB

mié nov 29, 03:11:00 p. m.  
Blogger  kotto said...

uuuff aveces hay que tomar desiciones.. desiciones que cuestan .. pero que a la larga (o a la corta)
son la solución...

mil cariños

mié nov 29, 08:50:00 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

¡Qué buena! El peso, la liberación, el avance. Gran texto, Chica.
Cuando el peso es mucho y poco grato, no vale la pena el esfuerzo. Menos, si sabes que seguirán dando vueltas en círculos.
Besos

jue nov 30, 09:51:00 a. m.  
Blogger Clayton, una vez fui pingüino said...

Escribirlo y contarlo suena sencillo... sin duda debe haber sido dificil el estar a la deriva... sin llegar a ningún puerto.

Reina de los 7 mares, un abrazo para usted.

jue nov 30, 10:04:00 a. m.  
Blogger Quiltro said...

qué me andai cobrando sentimientos, reina poblete?

jue nov 30, 03:49:00 p. m.  
Blogger ..::BORIS::.. said...

Hmmm... hmmm... sorry, tengo demasiado sueño como para hilar medio babosamente lo que se me ocurrió de tu relato.

A estas alturas ya no pienso... solo veo imágenes en la cabeza.

Te imaginé vomitando arriba de un barco pirata, devolviendo el almuerzo en la cabeza de quienes iban ahí.

No me preguntes que comiste....

jue nov 30, 09:27:00 p. m.  
Blogger Natho47 said...

¡Que claridad! Me sorprendes

vie dic 01, 01:07:00 a. m.  
Blogger Príncipe Mono said...

PARA LAS 96 ME AVISAS PARA HACERLA INVERTIDA.
;P

vie dic 01, 09:51:00 a. m.  
Blogger Quiltro said...

Reina... y pitonisa!

(increíble)

vie dic 01, 10:31:00 a. m.  
Blogger Príncipe Mono said...

UuH? y el tata...?

vie dic 01, 12:26:00 p. m.  
Blogger El Coleccionista: said...

o la vuelta al día en ochenta mundos?

vie dic 01, 09:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola reina, tanto tiempo.
Me gusto mucho tu artículo, es algo así como una carta -poema-canción.
Lo estuve leyendo, escuchando "here comes the flood" de fondo(de peter gabriel) y llega a dar miedo de la claridad de mente que dan las decepciones.
Saludos quillotanos.

sáb dic 02, 04:31:00 p. m.  
Blogger poetarafa said...

Aveces hay que salir con lo necesario, y hay que ser crítico para saberlo.
Chao, rema como nunca, haz lo que desees y disfruta de tu vida.
Que otra cosa te puedo decir.
No se me ocurre ninguna weá más.
Chaooooo.

sáb dic 02, 09:02:00 p. m.  
Blogger Vivi said...

Quedó un cupo en tu barco!!!

dom dic 03, 01:54:00 p. m.  
Blogger Rafa said...

bello e inspirador...

dom dic 03, 09:22:00 p. m.  
Blogger Felipe González said...

supongo que en las 80 vueltas viste algo nuevo

lun dic 04, 02:15:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

a veces marea mas bajarse del barco que las olas mismas.
Un polizonte expulsado de varios yates.

mar dic 05, 04:57:00 p. m.  
Blogger Clayton, una vez fui pingüino said...

hola...
estamos flojos todos parece con la actualización de los blogs.

Un abrazo.
Dios salve a la Reina.

mar dic 05, 05:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home