martes, junio 12, 2007

Caracoquesos

Hoy comí caracoquesos y me acordé de cuando fui scout, durante 10 años.
Sé que a muchos les parece perno, pero la verdad me importa poco ya que durante esos 10 años fui muy feliz, tuve muy buenos amigos y aprendí cosas que jamás pude haber aprendido en otro lado. Aquí va mi historia

En el año 90 y algo nos fuimos de campamento al sur de Chile, ese fue mi primer campamento como guía, era una simple patrullera y estaba muy emocionada ya que siendo alita (así se llamaban en ese tiempo a las más chicas) siempre íbamos cerca de Stgo y sólo por una semana.
Esta vez iríamos por 2 semana, una con el grupo al cual yo pertenecía (solo la compañía y la tropa) y luego nos pasaríamos el resto de la segunda semana en el Jamboree.
La primera semana lo pasé chancho, era tanta mi energía y ganas que me levantaba de las primeras a pesar de acostarnos tarde y de haber echo miles de cosas durante el día. Me ayudaba también que dormía con zapatos, porque era tanto el frío y mi saco de ese tiempo era más o menos no más.
Luego nos fuimos al Jamboree.
Cuando llegamos al sitio que nos tocó, tuvimos que cortar todas las zarzamoras para que las carpas no se rompieran, no había ningún árbol cerca y el que había justo quedaba fuera de la línea que dividía nuestro terreno. El calor era increíble.
Lo más fome era que nuestra querida tropa (donde estaban los hombres) había quedado lejos pero tuvieron la suerte de estar bajo árboles y cerca de todo.

Los problemas empezaron con la comida, la verdad para mi ese fue el único y gran problema. Me acuerdo que para el desayuno recibimos un pan de mantequilla para 5 patrullas y cada patrulla tenía 5 niñas!
El pan estaba tan duro que una amiga lo cortó con el hacha, claro que nos cagábamos de la risa pero igual era medio desesperante en el momento que se nos acabó la plata por comprarnos puras hueas de recuerdo y comida.
Todo estaba muy mal organizado, el tiempo nos sobraba y con mi amiga tratábamos de entretenernos de cualquier manera.
Y me acordé de esto por los caracoquesos ya que durante esa semana comí caracoquesos y desde esa vez hasta hoy, más de 10 años, no había comido porque me daban asco.

El almuerzo no fue tan malo ya que me trajo buenos recuerdos y porque cociné yo.

15 Comments:

Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Me acuerdo perfecto de ese campamento. Fue el primero para mi de "jefa", y la la lola q era jefa era como el copi. Yo no cachaba mucho q onda y andabamos todos cagaos de hambre por igual, también me acuerdo de la flacucha Dumay partiendo el pan con un hacha... en fin, si para algunos gueas ser scout es sinónimo de pernos, me da lo mesmo, porque no es así!

mar jun 12, 03:22:00 p. m.  
Blogger Cerámicas said...

Que recuerdos!
Yo creo que no sería scout, no tengo espíritu scout.
Hay jóvenes que lo adoran.
Mi marido fue 8 años scout también. Me dice que aprendió cosas increíbles, son inolvidables para él esos años.
A mí me encantan los caracoquesos, bien calentitos sobretodo... mmmm!
Saludos y abriguese

mar jun 12, 03:56:00 p. m.  
Blogger AteNea said...

Los carocoquesos no son mis favoritos, pero como es pasta = me los engullo..
tb fui alita, claro que me duro poco el entusiamo, no alcancé a ir de campamento.. pero el espiritú keda..
y sobre mi post..esas tb son mis palabras, no se q me pasa pero estoy en procesos de cambios donde quiero partir de 0..
pa otra vez será..

y saca esa wea d verficación q pajeaaa..

mar jun 12, 05:52:00 p. m.  
Blogger poetarafa said...

Ja, me acuerdo cuando salieron esas cuestiones, mi mamá dijo ¿Como se prepara la salsa? y eran terriblemente fáciles, leimos las instrucciones y nos reimos de lo fácil que era prepararlos.
Mi vieja me enseñó hartas cosas para valerme en la vida, pero nica me preparo unos caracoquesos por gusto, jajaja.
Hasta luego, besits.

mar jun 12, 10:00:00 p. m.  
Blogger C. said...

Yo tb fui scout pero ni la mitad de años que tu, y guardo los recuerdos de esos pures mal hechos que hacian los de la ruta (los grandes, era mixta. en esa epoca yo era de la compañia) para tratar de alimentarnos a todos, las carpas pasadas de tanto llover, los bailoteos para el frio y todo eso jajaja.

Amo Callejones (Graneros) por los campamentos. Que manera de pasarlo bien xDDD

Saludos y buena semana

mié jun 13, 12:19:00 p. m.  
Blogger  kotto said...

nunca fui scout.. pero de que son salvadores los caracoquesos lo son...especialmente cuando vives sólo y no sabi que cocinar...

mié jun 13, 02:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alita: Será mi aguda dificultad para acatar la autoridad que me hace difícil digerir a todo grupo que tenga como tarea juntarse?.

Yo tan despelotada, tan poco abierta a las prácticas impuestas por otros. Pero, al mismo tiempo veo como hacen maravillas con mi sobrino. Eso de crearles rutinas, fomentar el compañerismo, la puntualidad, el juego, la organización, etcétera.

Me causó gracia eso de cortar el pan con hacha!. Y sobre el menú debo confesar que estoy convirtiéndome a una adicta a las pastas.

Un abrazo

mié jun 13, 05:09:00 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

yo fui scout y mis recuerdos no van por la comida, pero igual se pasaba HAMBRE, jajaja.

jue jun 14, 03:06:00 p. m.  
Blogger Pancho Maillard said...

Tal vez una de mis comidas preferidas fueron alguna vez los caracoquesos con salsa de queso.
Buen blog, de verdad.
Muchas gracias a ti y a tu hija por visitar mi blog.
Saludos,
Don Morsa.

vie jun 15, 08:57:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, tantas lunas. Yo tb fui scout !!! Buena época fue esa señorita... aunque me pasaban retando los mandamases.

sáb jun 16, 10:38:00 p. m.  
Blogger rdp said...

En campamentos comíamos carasinquesos, a la hora que eran con queso habríamos comido 80 pendex un puro engrudo tipo mezcla de contru xDDD

Me acuerdo que a uno de los últimos campamentos que fui mi seisena tenía a dos guías de jefas y nos hacían unas ensaladas más charchas, onda hojas de repollo enteras sin aliños puaj! y el tomate con todo lo verde y el arroz quemado... el último día nosotras cocinamos para "agradecerles" y quedé feliz porque yo hice la ensalada de tomate y LOS PELÉ y LE SAQUÉ LO VERDE xDDD

Y ahora que lo pienso, desde que era escaut que no como caracoquesos. El lunes me voy a comprar una caja.

sáb jun 16, 11:59:00 p. m.  
Blogger Yegua Viciosa said...

Chaaa,
cambia el menu.!!

igual taban ricos los caracoquesos con pollo...

mar jun 19, 10:45:00 p. m.  
Blogger Crimson said...

guajajajaajaja hace ratito no te leia, me recague de risa con la guea de las uñas, que soy loca chica, guajajaja....

mié jun 20, 08:52:00 p. m.  
Blogger mahiakeff said...

Parece que los recuerdos hermosos se disparan a la primera de cambio. O sea, tienes la memoria poblada de recuerdos hermosos.
Saludos

LR.

jue jun 21, 12:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo. nice text

mar dic 15, 11:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home