lunes, septiembre 24, 2007

La locura no pasa

Quisiera contar locuras del 18, todo lo que hice y lo bien que lo pase, pero no voy hablar de esas locuras y si escribo sobre estas otras, es porque me sirve de terapia.
No quisiera ser repetitiva pero después de la muerte de mi padre y la de una amiga, conocí los ataques de pánico. Mucho tiempo viví con ellos y me trate durante mucho tiempo para poder estar 100% bien.
Finalmente cuando resolví mi vida, hice lo que quería y fui un poco más feliz, estos malditos ataques desaparecieron pero cualquier cosa chica medianamente fuerte me hacía sentir el principio de uno, pero sabía como controlarlos.
Pasaron unos cuantos años más sanita, sin problema, aunque mi miedo a sufrir se incrementó mucho y no puedo ver a mi hija sufrir por un golpe en la cabeza porque siempre creo que puede pasar lo peor. Hueas locas, no?
Después de muchos años he vuelto a sentir estos ataques, ya me han dado 2, anoche fue el último y gracias a Dios, mi mono me entiende y me cuida, no se enoja ni me deja sola, eso me ayuda aún mas.
Me desespera y me aterra esa asquerosa sensación de pánico y de creer que moriré en un segundo, saber que es algo sicológico pero no poder controlarlo. También me aterra volver a vivir esos días sombríos y tristes que alguna vez viví.
Se que esta en mí el poder de sanarme, las ganas y fuerzas; que no me faltan, pero necesito ayuda y por eso pido a través de este, mi lugar, alguien que conozca sobre trabajos de hipnosis o cualquier otro tipo de terapia que me ayude a no volver a sentir lo que estoy sintiendo.

Gracias a los que se preocupan de verdad.


PD: Se que este post es medio triste, lo que no significa que ande mal siempre.

21 Comments:

Blogger almassueltas said...

tenemos mucho en comun por lo del padre y por los ataques de panico, creo que me ayudo mucho hacer deporte y pensar que esta en mi te viene eso cuando dejas de manejarte emocionalmente, tienes que pensar que tu eres fuerte y que puedes manejarlo, Es horrible sentir que te esta viniendo un ataque con temor a no perder nunca ..no dejarte...Piensa querer es poder...
te deseo suerte...
y si en algo puedo servir pasa por mi blog y hazmelo saber...
Saluditos

lun sept 24, 09:34:00 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Yo he sufrfido dos en mi vida. Uno a los diez y uno a los 25. Son extremadamente desagradables.

Rabigonz

lun sept 24, 09:51:00 p. m.  
Blogger Laura Gutiérrez said...

La muerte de mi padre me hizo desarrollar una enorme capacidad de hacerme la weona. Sé que esta mal, porqie esa capacidad con el tiempo se ha perfeccionado. Por ahora siente que así solamente puedo sobrellevarlo.

Yo se de un sicologo que usa la hipnosis pero es de Concep.
En todo caso podría probar con las flores de Bach... son menos invasivas que cualquier medicamento y más baratas además.

http://www.floresdebach.cl/
Un beso

lun sept 24, 10:30:00 p. m.  
Blogger Alvaro said...

Lamento por lo que esstás pasando.
Aunque no conozco terapeutas que hagan hipnosis, me da la impresión de que es una buan salida para descubrir cual es el origen de tu problema y así poder superarlo.
Saludos.

mar sept 25, 08:26:00 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

A mi me daban ataques de angustia yo cacho, porque lloraba y lloraba sin parar... paciencia y ánimo, ya pasará con la ayuda de la gente que sabe y de los que te queremos.

Un beso.

mar sept 25, 11:13:00 a. m.  
Blogger Yegua Viciosa said...

Uste sabe que estamos pa lo que necesite.!

Me tinca lo de las flores de bach…

Beso mi niña.

mar sept 25, 12:19:00 p. m.  
Blogger  kotto said...

me da mucha lata saber que sufres de este mal...tan rejodido, la verdad no conozco a nadie que trate este tipo de cosas, pero si se de álgo seguro te digo...

Te mando un abrazo enorme

mar sept 25, 01:49:00 p. m.  
Blogger Antonia Katz said...

La muerte nos deja vulnerables, también comencé con los ataques de pánico tras la muerte de mi hermana. Era el terror, pero más que a mi propia muerte a la locura. Lamento que estés pasando nuevamente ese odiosa sensación de perder el control, pero todo se ve y se vivencia de modo diferente cuando uno está [bien] acompañado.

Cuídate preciosa. Ya?

mar sept 25, 06:21:00 p. m.  
Blogger escorpiona said...

Fuerza y animo sita, ojalá que todo vaya pasando, cualquier dato que encuentre le aviso...
Un saludo
Chau

mar sept 25, 08:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es un psiquiatra que recentan unas pastillas muy buenas y se pasa todo.

mar sept 25, 09:00:00 p. m.  
Blogger AteNea said...

Amiga, no sabes como siento lo que te esta pasando.. no los he tenido, pero algo se sobre ellos y son horribles..

Te mando las más potentes de las fuerzas para que superes este problema..

Besos y Abrazos.

;-)

mié sept 26, 09:54:00 p. m.  
Blogger CAROLINA said...

Hola, paseando por las yeguas..llegué acá..querida..llevo más de dos años en terapia con esta huevá del "trastorno del pánico", yo no solo tengo crisis, si no el trastorno completo..créeme que he intentado todo..ya el citalopram y el ravotril me tienen chata, tengo la cagá en el sueño..y ya me han dado más de dos crisis..Sin embargo, lo único real que puedo decirte y que por lo menos a mi me ayuda..es saber..que apesar del miedo, de la taquicardia a mil, del no poder casi respirar...se y re se..que no me pasará nada..y no te pasará nada a ti tampoco..imáginate, yo al estudiar medicina veterinaria(la medicina es una...el paciente es distinto)..he aprendido demasiado de esto...es solamente una respuesta de tu cuerpo ante el temor, una sensacion más que primitiva..que nos permite arrancar cuando lo necesitamos...eso si...el psiquiatra ayuda montones..no por que el gueon te escuche...si no por que de verdad necesitas medicamentos..igual penca que me ponga a explicarte acá lo que realmente ocurre en nuestro cerebrito con esta maldita "enfermedad"...otra cosa que me sirvio mucho es nadar..nadaba horas y quedaba botá en el suelo de cansá y no tenía ganas de pensar ni una cosa mala...

bueno..resumiendo....lo que sirve de verdad...no sentir verguenza de contar lo que te pasa....cuentalo, compartelo, cuando tengas esa sensacion..no le tomes atencion...si lo haces...ya cagaste..perdiste el control, y por ultimo...creeme que no te pasará nada...nadie se ha muerto de crisis de pánico...busca la ayuda que tu crees que necesitas...no se, la religion, carismaticos, esotéricos...too sirve..hasta el psicologo pa que te enseñe herramientas que te ayudarán a no pensar en las sensaciones que se te van presentando..ejercicios mentales, imaginería...
mucha fuerza no más...
carola..

jue sept 27, 12:25:00 a. m.  
Blogger Atrapada said...

Chucha pense que era la unica!!!

Aunque uno piense que se cae muerta ahi mismo, piensa... esta wea es sicologica, no me voy a morir, asi que respira, de a poco, ya pasa!!!

A mi me resulta, no siempre, pero casi, bien desagradable esa cuestion, paciencia y a tomar aire.

Riete, puta q ayuda!!

Saludos y animo!

vie sept 28, 01:39:00 a. m.  
Blogger poetarafa said...

Chiquilla, mira esta dirección de blog, ella se dedica a las Flores de Bach:
Moni Pardo

Espero te sirva, desde ya, mi apoyo, a veces a mi me vienen unas depresiones, cosa que antes no conocía.
Besits, hasta pronto.

vie sept 28, 06:13:00 p. m.  
Blogger nara said...

hola, pasé por tu blog por casualidad y al leer el post decidí comentarte, a mi tambien me ocurre, es más habitual de lo que parece,mi doctora dijo que eran ataques de ansiedad, era un panico terrible a que a mis hijos les pudiese ocurrir algo malo,no lo podia controlar un simple resfriado que tuviera mi niña (2añitos),mi cabeza iba más deprisa que la realidad y me entraba un pánico que no podia controlar.Tuve que pedir ayuda médica puesen dos ocasiones me faltaba el aire, no podia respirar,ya por suerte estoy bien y espero no volver a sufrirlos.
No te cierres hablalo.

Un beso.

sáb sept 29, 11:33:00 a. m.  
Blogger Rafa said...

acupuntura...




























besos

dom sept 30, 01:18:00 p. m.  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

he sentido lo que hablas, mándame un mail a pimartinezr@hotmail.com por si te sirve la persona que conozco...

lun oct 01, 12:19:00 p. m.  
Blogger D.E.S.A.V.I.T.A.R said...

Quisiera saber qué es todo lo que merece una reina como TU...
en fin... espero que nos escribamos y visitemos (que cursi)pero si mi memoria no falla y si que falla a veces, creo que ya te había visitado antes luego de recorrer el blog de una de tus amiguitas yeguita... en fin... besos...

chau

mar oct 02, 11:22:00 a. m.  
Blogger Lady K...!!! said...

Hola.. espero te sirva mi experiencia
Yo sufrí ataques de pánico durante 1 año y medio.. y la verdad es que en medio de la desesperación vi la luz..
Hay varias terapias que sirven.. unas con medicamentos.. pero Opino que las mejores son, sin duda, las que se llaman "Terapias Cognitivas" que son aquellas que te hacen enfrentarte a ese miedo persistente...

Hay una corriente sicológica que son los "Reichianos" ellos practican la "Bioenergía" es 100% efectiva..
Saludos

mar oct 02, 06:19:00 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

Ufa!

La raja que tengas a gente que te entienda, te acompañe, te quiera y te proteja.

Lo mejor de tu situación en estos casos.

SalU2 y cuidate
T.

mié oct 03, 03:37:00 p. m.  
Blogger (=) said...

tengo el dato de un psiquiatra muy bueno, no se se hara terapia de hipnosis, tengo un familiar que temia esto mismo y lo dejo tiqui taca, es bastante bueno
te llamo pa darte los daos.,

que fome que esti pasando de nuevo por esto
cuidate mucho

vie oct 05, 02:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home